viernes, 23 de mayo de 2014

¿CUÁNDO ME HAS AMADO?




Mi castillo

habitado antes
con luminosas 
palabras de amor
está ahora 
desarmado y frío.

Cayeron 
todas tus palabras
desde la alta almena
al foso hambriento 
del desafecto.

Yo 
que fui linterna 
de esos ojos
sostén rocoso 
para tus dudas
aliento
de tus esperanzas
deshojando 
cada uno de los días
oliendo tu cuerpo
ungiéndolo
con mis besos

soy ahora 
una ventana cerrada
a los perfumes 
de la vida.

Rompiste 
la rama frágil
que descansaba 
mi vuelo
para alejarme
vacía 
sin rumbo
perdida de ti.

Te pertenece
quédatelo
todo lo demás:
el halago
la ambición
la mentira

Ocupada estoy
dispersando 
las últimas volutas
de aquellos 
fuegos fatuos
macabras 
sombras chinescas
que encendiste 
en mi corazón
llenándolo 
de espinas

Mientras 
te vas alejando
solo
altivo
sin volver 
tu rostro
pienso

¿Cuándo me has amado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario