lunes, 19 de mayo de 2014

¿ME ACOMPAÑAS?



Yo que tú

sin pensarlo

me quitaría la tristeza de los ojos

así

sin gafas


me vestiría de blanco de arriba abajo

el lino y la seda te sientan bien



te recomiendo la sexta de Beethoven

pero hay muchas más



acudiría a plazas
rebosadas de gentes de todas las edades



también buscaría alas

sí, sí, alas de las de verdad

para volar
no importa dónde

volar tal vez 
a las oquedades
de esos valles inquietos y profundos



entraría en una iglesia a esas horas de intimar



mira que no te hablo de árboles ni de pájaros



de la calle me alejaría


de los cafés de conversaciones tediosas



vendrías conmigo

a lo más alto de la torre de un campanario


¿a que te gustaría abrazar el viento entre tus manos?



siempre descalzo
caminaría
 sobre la piel rugosa y vetusta de los montes


llamaría a la lluvia

para acostarme desnudo en el telar de sus racimos

así

quietecito

oyendo su mensaje

y cubrirme de tierra húmeda

recién empapada y purísima



la palabra la guardaría de momento



me gustaría detener todos los péndulos

¡pasa el tiempo tan deprisa!



juntaría todos los caminos

y los ríos que no he visto

sólo para sentirlos juntos a mí



tampoco te hablo del mar

no abarco su grandeza



después estaría solo un buen rato –indefinido-

llenándome de Nada

hasta vaciarme



¿me acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario